26 October 2005

Contra la Pared (Gegen die Wand)

El Oso de Oro -lauro mayor- y el premio Fipresci, ambos en el festival de Berlín, y el galardón a la mejor película en la premiación del cine europeo son algunas de las distinciones cosechadas por esta coproducción dirigida por Fatih Akin, quien nació en Hamburgo hijo de padres turcos (como se sabe, los turcos constituyen en Alemania la primera minoría entre las comunidades extranjeras).
Personajes centrales de "Contra la pared" son germanos de origen turco: Cahit, de 40 años, hombre de conducta desordenada y sin sentido, quien acaba de atentar contra su vida y la joven Sibel, asfixiada por el conservadurismo de sus mayores, que para escapar de tal opresión simula suicidarse. Cahit y Sibel se conocen casualmente en la clínica y la sorprendente propuesta que ella le hará genera notables cambios en sus existencias.
Título original: "Gegen die wand" - Dirección y guión: Fatih Akin - Elenco: Birol Unel, Sibel Kekilli, Catrin Striebeck, Guven Kirac, Meltem Cumbul, Cem Akim - Países de origen: Alemania- Turquía - Año de filmación: 2003 - Duración: 117'.

Link de la Pelicula
Trailer en Quicktime

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?