23 May 2006

En una casa modesta de la América suburbana, Paul Gold yace en coma en su habitación, cuidado por su madre, Esther. Esther sumisamente atiende a Paul día y noche, y esto la ha distanciado de su marido Howard y su hija adolescente Julie. A dos pasos de allí, Annette Jennings, está viviendo un divorcio difícil, intentando por todos los medios que ella y sus dos hijas puedan llevar una vida normal, con un presupuesto que va disminuyendo rápidamente.
Link de la Pelicula
Trailer en Quicktime

El Mercader de Venecia - The Merchant of Venice

Basanio un noble pero pobre veneciano, le pide a su amigo Antonio, un rico comerciante, que le preste 3.000 ducados que le permitan cortejar a la rica heredera Portia. Antonio, que tiene todo su dinero empleado en aventuras en el extranjero, decide pedirle prestada la suma a Shylock, un judío usurero. Shylock acepta con la condición que si la suma no es devuelta en la fecha fijada, Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne.
Link de la Pelicula
Trailer en Quicktime

Las Tortugas Tambien Vuelan

Los habitantes de un pueblecito del Kurdistán iraquí, en la frontera entre Irán y Turquía, buscan desesperadamente una antena parabólica para conseguir noticias acerca del inminente ataque de Estados Unidos contra Iraq. Un chico mutilado, que viene de otro pueblo con su hermana y el hijo de ésta, tiene una premonición: la guerra está cada vez más cerca...
Link de la Pelicula
Trailer en Quicktime

En Buena Compañia - In Good Company

Llega a las pantallas locales una comedia amable e inteligente que se acerca a las comedias clásicas de Hollywood. Dan Foreman (Dennis Quaid, “El dia después de mañana”) es un cincuentón que vive tranquilamente hasta que muchos “problemas” se le vienen encima. Su esposa le anuncia que después de muchos años y sin planearlo está embarazada, Alex (Scarlett Johansson ,“Pérdidos en Tokio”, “La joven de la perla”), su hija mayor, anuncia que dejará el hogar paterno para irse a estudiar a la prestigiosa universidad de Nueva York; y por si fuera poco es descendido en su trabajo en una empresa de vetas de publicidad y reemplazado por Carter Duryea (Topher Grace, “That ‘70s Show”) un joven genio que podría ser su hijo y que con una cuota alta de arrogancia se convierte en el jefe de Foreman. Destinados a convertirse en antagonistas, lentamente Foreman y Duryea construyen una extraña amistad, ya que ambos, y por diferentes motivos, enfrentan algunas crisis en sus vidas. Eso hasta que el joven profesional se líe amorosamente con la bella Alex. Escrita y dirigida por Paul Weitz el mismo detrás de la exitosa comedia adolescente “American Pie” y de la interesante “Un gran chico” (con Hugh Grant y Tonny Colette) “En buena compañía” es una comedia cotidiana, simple y por lo mismo, un filme interesante.
Link de la Pelicula
Trailer en Quicktime

Sophie Scholl

Múnich, 1943. Durante la devastadora ocupación de Europa por Hitler, un grupo de jóvenes, en su mayoría universitarios, recurre a la resistencia pasiva como única solución para paralizar a los nazis y a su inhumana máquina bélica. Así nace ”La Rosa Blanca”, un movimiento de resistencia cuyo propósito era la caída del Tercer Reich. Sophie Scholl es la única mujer del grupo, una joven ingenua que no tardará en convertirse en una antinazi convencida e intrépida. El 18 de febrero de 1943 detienen a Sophie y a su hermano mientras distribuyen panfletos en la universidad. Durante los días que siguen al arresto, el duro interrogatorio al que es sometida Sophie por parte de un oficial de la Gestapo, Robert Mohr, no tarda en convertirse en un intenso duelo psicológico. La joven miente y desmiente, maniobra y le reta, parece rendirse antes de atacar de nuevo con renovadas fuerzas, y casi consigue derrotar a su oponente. Por fin, ante unas pruebas aplastantes, Sophie confiesa, aunque hace un último y desesperado intento para proteger a su hermano y a los otros miembros de ”La Rosa Blanca”. Conmovido por la infrecuente valentía de Sophie, Robert Mohr le ofrece una escapatoria a cambio de traicionar sus ideales. Pero ella rechaza la oferta; su suerte está echada...
IMDB
Trailer
2006 Nominada Oscar Best Foreign Language Film of the Year
2006 Ganadora Bavarian Film Award Best Production
2005 Ganadora Prize of the Ecumenical Jury Marc Rothemund
2005 Ganadora Silver Berlin Bear Best Actress Julia Jentsch
2005 Ganadora Silver Berlin Bear Best Director Marc Rothemund
2005 Nominada Golden Berlin Bear Marc Rothemund
2005 Ganadora Audience Award Best Actress Julia Jentsch
2005 Ganadora Audience Award Best Director Marc Rothemund
2005 Ganadora European Film Award Best Actress Julia Jentsch
2005 Nominada European Film Award Best Film
2005 Nominada European Film Award Best Production Jana Karen
2005 Ganadora Audience Award German Film of the Year
2005 Ganadora Film Award in Gold Best Actress Julia Jentsch
2005 Ganadora Film Award in Silver Outstanding Feature Film
2005 Nominada Film Award in Gold Best Cinematography Martin Langer
2005 Nominada Film Award in Gold Best Screenplay Fred Breinersdorfer
2005 Nominada Film Award in Gold Outstanding Feature Film
2005 Ganadora Audience Award Best Narrative Feature Marc Rothemund

El Castillo Andante - Howl's Moving Castle

Sophie tiene 18 años. Trabaja sin descanso en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus poco frecuentes paseos por la ciudad, Sophie conoce al mago Howl. Howl es un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. Sin embrago, a Sophie le da la impresión de que Howl esconde algo…
IMDB Trailer 2006 Nominada Oscar Best Animated Feature Film of the Year
2006 Nominada Saturn Award Best Animated Film
2006 Nominada Annie Best Animated Feature
2006 Nominada Annie Best Directing in an Animated Feature Production
2006 Nominada Annie Best Writing in an Animated Feature Production
2004 Ganadora Audience Award Best Feature Film
2004 Nominada Best Film
2005 Ganadora LAFCA Award Best Music Score
2005 Ganadora Reader’s Choice Award Best Film
2006 Nominada Golden Reel Award Best Sound Editing in Feature Film
2005 Ganadora NYFCC Award Best Animated Film
2006 Nominada OFCS Award Best Animated Feature
2005 Nominada Satellite Award Outstanding Motion Picture, Animated Media
2004 Ganadora Golden Osella
2004 Nominada Golden Lion

Piso Compartido 2 - Muñecas Rusas

Dividido entre su ex-novia, su madre, sus ligues pasajeros y su compañera lesbiana, Xavier apenas tiene tiempo para dedicarse a su actual trabajo que consiste en crear y escribir una sencilla historia de amor... Para más complicaciones, debe cuidar al hijo de su ex novia y a su abuelo materno. Además, debido a la globalización, puede perder su trabajo si no viaja a Londres y después a San Petersburgo. Pero paradójicamente, serán estos viajes los que pondrán orden a su trabajo, a su vida sentimental y a su carrera como escritor...
IMDB
Trailer

22 May 2006

Los Edukadores

Jan, Peter y Jule están en plena juventud rebelde. Les une la pasión por cambiar el estado de las cosas. Jan canaliza su ira luchando contra las injustas políticas de los ricos. Comparte los mismos ideales con su compañero de piso, Peter, aunque éste de forma más relajada. Jule, la novia de Peter, acaba mudándose al mismo piso cuando no puede llegar a final de mes con su salario de camarera. Jule no sabe que Jan y Peter son Los educadores, los misteriosos autores de actos creativos y no violentos con los que se dedican a avisar a los miembros del club de yates de que “sus días de abundancia están contados”. Pero Jule también tiene un secreto: tuvo un accidente de coche y fue condenada a pagar una suma mensual a Hardenberg, un rico hombre de negocios. Mientras Peter está de vacaciones, Jule y Jan aprovechan para entrar en la villa de Hardenberg y educarle. Entre otras cosas, les empuja el creciente sentimiento que les une. Cuando Jan y Jule regresan a la villa la siguiente noche para recoger el móvil que se han dejado, Hardenberg les sorprende. No les queda más remedio que llamar a Peter para que les ayude, aunque se arriesgan a que descubra su romance secreto. El trío decide secuestrar al hombre de negocios y esconderse en la casa que un pariente tiene en las montañas. Estos jóvenes idealistas deberán enfrentarse a los valores de la generación en el poder.
IMDB Trailer 2005 Ganadora Bavarian Film Award Best Young Actress
2004 Nominada Golden Frog
2004 Nominada Golden Palm
2004 Nominada European Film Award Best Actor
2005 Ganadora German Film Critics Award Best Actress
2005 Ganadora German Film Critics Award Best Feature Film

This page is powered by Blogger. Isn't yours?